Si ya eres socio o usuario de CAMPUS SEFAC introduce tus claves.

ACCEDE

Si no lo eres, REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Ver la información sobre el estudio HENFAC

 

 

RECUERDA QUE SI AL FINAL DEL FORMULARIO MMM, 
TU PACIENTE REGISTRA UNA MEDIA DE
PAS130-139 mmHg y/o PAD 85-89 mmHg:

Puedes incluirlo en el estudio HTA ENMASCARADA (HENFAC).
Para ello, sigue las instrucciones al final del cuestionario MMM, descargarás el consentimiento informado junto con
la hoja de registro de los datos del paciente, anota ahí el nombre del paciente, el teléfono y guárdalos en tu farmacia.

Puedes ver la presentación del estudio HENFAC pulsando aquí

 

 

EL FACTOR DE RIESGO N.° 1

que contribuye a la mortalidad mundial es la presión arterial alta: provoca accidentes cerebrovasculares, infartos y otras complicaciones cardiovasculares

10 MILLONES

de personas pierden la vida año tras año innecesariamente debido a la presión arterial alta

SOLO LA MITAD

de los hipertensos saben que tienen la presión alta
Estas muertes PUEDEN EVITARSE…  Eso es lo más triste de la situación

¡ESTO TIENE QUE CAMBIAR!

El actor de Hollywood Will Poulter explica por qué apoya el Mes de Medición de Mayo

 

El Mes de Medición de Mayo (MMM) es una iniciativa mundial destinada a aumentar el grado de conciencia con respecto a la presión alta, que está coordinada por la International Society of Hypertension (ISH) que reúne a los mejores científicos, profesionales clínicos, proveedores de servicios de salud y profesionales sanitarios del mundo que comparten un interés común: el de investigar el tema de la hipertensión (presión arterial alta).

El objetivo del MMM, cuya primera campaña fue en el año 2017, radica en aumentar el número de gente que se toma la presión como la solución potencialmente más efectiva para reducir las consecuencias nefastas de la hipertensión en la salud.

LA CAMPAÑA PÚBLICA DE MEDICIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL GRATUITA
MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Todos los meses de mayo, nuestro equipo de voluntarios le toma la presión a gente de distintas ciudades y pueblos de todo el mundo en el marco del MMM. Todos los participantes se van de los centros de medición enterados de cuál es su presión arterial, y a quienes se determine que son hipertensos, se les dan recomendaciones sobre qué medidas tomar en adelante. MÁS INFORMACIÓN

En apenas 2 años, les tomamos la presión a más de 2,7 millones de personas.

En nuestra campaña inaugural, en el año 2017, les tomamos la presión a más de 1,2 millones de personas. Más de 150.000 personas se enteraron de que eran hipertensas, y más de 100.000 personas, que sí tenían conocimiento de su hipertensión, descubrieron que no estaban haciendo el tratamiento adecuado: todas estas personas ahora pueden tomar las medidas necesarias para estar mejor de salud.   Los resultados se dieron a conocer en vísperas del día mundial de la hipertensión del año 2018 en un artículo publicado en  The Lancet Global Health.

El pasado mes de mayo, llegamos a 1,5 millones de personas más, y en este momento se está llevando a cabo un análisis detallado de los resultados de la campaña MMM18.  Esperamos que esto sirva como medio para generar más información, para aumentar el grado de conciencia y como prueba de que la medición de la PA ha de ocupar un lugar dentro de las agendas públicas en todo el mundo.

 

¡CAMPAÑA MMM19!

Ya nos estamos preparando para mayo de 2019.
Necesitamos tomarles la presión arterial a más personas para generar un cambio en la salud mundial.

Te pedimos encarecidamente que PARTICIPES EN ESTA CAMPAÑA para ayudarnos a salvar y mejorar vidas.

Para poder entender bien todo lo que hemos logrado, los invitamos a ver el video de la campaña MMM18 y las noticias que recibimos de nuestros increíbles voluntarios.